Ampliación del Kit Digital

Tras los rumores de distintas posibilidades de las que se ha venido hablado en los últimos meses, finalmente se ha anunciado la convocatoria del Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025, Kit Digital, impulsado por el gobierno.

El Kit Digital ya ha tenido una importante repercusión económica en anteriores convocatorias, contribuyendo a dinamizar el sector tecnológico y ahora se amplia con importantes mejoras.

AMPLIACIÓN DEL KIT DIGITAL

Una de las principales novedades es el importe de las ayudas y el tamaño de las  empresas afectadas, que pueden ascender ahora a bonos digitales de hasta 29.000 euros para pymes que tengan entre 50 y 250 trabajadores. Esta subvención permitirá que las empresas beneficiadas adopten soluciones de digitalización orientadas a la gestión, procesos, visibilidad digital, promoción y el crecimiento de cada negocio.

Esta idea ya fue anunciada hace unas semanas, cuando la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, explicó en  el foro del Círculo de Economía que esta propuesta se estaba desarrollando con la intención de que formase parte de la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado en Bruselas.

SOLUCIONES QUE APORTA LA AMPLIACIÓN DEL KIT DIGITAL

Los agentes digitalizadores oficiales acompañarán a los empresarios que soliciten el bono y a aquellos a los que se les sea concedido en todos los procesos de la transformación digital para avanzar en la madurez de las áreas claves de la digitalización de la empresa, que son las siguientes:

-Desarrollo del sitio Web y presencia básica en internet: Esto contempla principalmente la creación o un mantenimiento correcto de la página web, permitiendo la apertura de cualquier dispositivo y optimizando lo máximo posible para los diferentes buscadores.

-Comercio electrónico: Diseñando un e-commerce dotado y desarrollado que cumpla las funciones necesarias para la compra y venta de productos o servicios a través de internet, una función cada vez más utilizada por las empresas en la actualidad.

-Redes sociales: Mediante la creación o gestión de las redes sociales de los negocios con el objetivo de incrementar la presencia de marca e interactuar con los clientes. Se buscará potenciar cada red social, orientando contenido específico para cada una de ellas, teniendo en cuenta las funciones que ofrece cada una y el público objetivo con el que contamos.

-Inteligencia y análisis empresarial: Que consiste en el asesoramiento especializado en la gestión y el aprovechamiento de los datos empresariales.

-Gestión de clientes: Que consiste en la incorporación de una solución Customer Relationship Management

-Facturación electrónica: La implantación de esta modalidad mediante un software innovador permitirá agilizar un proceso largo como la facturación

-Gestión de procesos: Se trata de la instalación de una solución ERP (Enterprise Resource Planning), con el objetivo de agilizar y optimizar de una forma intuitiva las operaciones y de aumentar la productividad.

-Servicios y herramientas de último modelo: Destacando la oficina virtual interactiva, que permiten el trabajo colaborativo y a distancia

-Ciberseguridad: Mediante la instalación de programas que fortalezcan la seguridad informática

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

A través de Infoser, te podremos ayudar a rellenar los datos pertinentes para solicitar el Kit Digital. Con el objetivo de facilitar a las pymes y a los profesionales autónomos el acceso a estas ayudas, nosotros nos vamos a encargar de gestionar la solicitud, también nos encargaremos personalmente de las actuaciones de control que se deriven de la misma, y presentaremos toda la documentación justificativa.

En nuestra página podrás conocer también quien puede beneficiarse, la importancia de un agente digitalizador, las soluciones que ofrecemos, cuales son los requisitos que debes cumplir para poder realizar la solicitud o las últimas noticias relacionadas con el Kit Digital

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio