Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Más Información
Edit Template
Más Información
Edit Template
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
APERTURA DE

NUEVO EJERCICIO 2024

1.- Pasos para realizar la apertura del nuevo Permitirá traspasar todos los movimientos pendientes del último ejercicio, es decir, Presupuestos, Pedidos, Albaranes y Vencimientos pendientes:

  • Realizar copia de seguridad en la empresa del 2023.


Utilidades / Copia de Seguridad / Copiar.

Copia de Seguridad
Crear Empresa
  • Crear empresa del año 2024:

Seleccionar Administración de Empresas / Nueva. Se rellenan todos los datos de la nueva empresa del 2024 a dar de alta. Se entra en ella y se deja que termine de crearla.

Una vez dentro de la nueva empresa, regenerar índices: Utilidades / Mantenimiento / Regenerar índices.

  • Traspaso de Datos:

Tras crear la empresa nueva, volver a entrar en la empresa del año anterior, 2023, y seleccionar la opción del menú Movimientos / Actualización / Final de Ejercicio / Apertura de Nuevo Ejercicio. En este momento aparece la ventana con las empresas para que se seleccione la empresa recién generada del nuevo ejercicio, es decir, se selecciona la del año 2024, que es donde queremos traspasar los datos.

Aparece una ventana que confirma el proceso de traspaso de la empresa del 2023 a la empresa del 2024, y solicita la aceptación. Confirmar pulsando encima de Sí. Con este paso comienza el traspaso de datos y es el paso con el que se termina la apertura del nuevo periodo.
Una vez finalizado entrar en la empresa del 2024 donde ya estarán todos los datos.

Traspaso de Datos

Una nota muy importante es la numeración de los documentos del nuevo año. Hay que cambiar dicha numeración para que no existan problemas de solapamientos con documentos pendientes de años anteriores.

Para ello vamos a Movimientos / Actualización / Cambio de Numeración donde se creará una nueva serie de facturación para el nuevo año, esta serie corresponde al comienzo de los documentos, por regla general los dos primeros dígitos.

Cambio de numeración
Series de numeración

Este último proceso no tiene razón de ser si se realiza una “Apertura SIN movimientos”. En el resto de los casos es casi imprescindible.

2.- Si lo que se pretende es realizar una Apertura del año 2024 sin traspasar ningún movimiento, sin pagos y cobros pendientes, sin Pedidos, Presupuestos o Albaranes pendientes, sin saldos de apertura… Es decir, si lo que se pretende es crear una nueva empresa, sólo con las fichas de clientes/proveedores, Fichas de almacén y configuración hay que realizar una Apertura SIN movimientos:

Los pasos para realizar este tipo de apertura son comunes los dos primeros puntos, es decir: Copia de Seguridad y Crear empresa del 2024.

El siguiente paso en este caso es:

  • Traspaso de Datos:

Tras crear la empresa nueva, volver a entrar en la empresa del año anterior, 2023, y seleccionar la opción del menú Movimientos / Actualización / Final de Ejercicio / Apertura SIN Movimientos. En este momento aparece la ventana con las empresas para que se seleccione la empresa recién generada del nuevo ejercicio, es decir, se selecciona la del año 2024, que es donde queremos traspasar los datos.

Aparece una ventana que confirma el proceso de traspaso de la empresa del 2023 a la empresa del 2024, y solicita la aceptación. Confirmar pulsando encima de . Con este paso comienza el traspaso de datos y es el paso con el que se termina la apertura del nuevo periodo.

Una vez finalizado entrar en la empresa del 2024 donde ya estarán todos las fichas y configuración, pero NINGÚN dato pendientes del año anterior:

Traspaso de Datos

En este caso, no es necesario realizar ningún proceso más, pues no hay ni que cambiar numeración ni es necesario ningún proceso más, ya que no existe ningún documento que pueda generar ningún problema. Es una empresa en limpio con las fichas creadas pero sin ninguna relación con la empresa del 2023.

 

Actualización del

NUEVO EJERCICIO

1.- Si se realizan cambios en la empresa del 2023 (pago/cobros de facturas, nuevos documentos de fecha 2023…), será necesario traspasar estas modificaciones a la nueva empresa.

Para ello el proceso a seguir será:

  • Realización de copia de seguridad en la empresa actual del 2024, es importante, pues va a modificar datos en esta empresa del 2024:
Copia de Seguridad
  • Modificar todos los datos necesarios en la empresa del 2023.
Actualizar los datos
  • Actualizar los datos:

Desde la empresa 2023, se selecciona la opción Movimientos / Actualización / Final de Ejercicio / Actualizar nuevo Ejercicio.

En ese momento aparece una ventana para elegir la empresa donde se desea actualizar todos aquellos datos que hemos modificado, por lo que hay que aceptar la empresa del 2024. En ese momento comienza el traspaso de datos del 2023 al 2024, modificando todo aquello que afecte a los datos del 2024.

Este proceso sobrescribe datos del 2024, por lo que se recomienda realizarlo solo las mínimas veces necesarias. Realizarlo como máximo una o dos veces a lo largo del ejercicio del año 2024 sería lo ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Únete a nuestra
Newsletter
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.