Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Más Información
Edit Template
Más Información
Edit Template
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categorías Módulo Web POWERGEST

Es fundamental conocer que el Módulo Web POWERGEST, es una potente herramienta  que le permitirá administrar fácilmente todos los aspectos de su tienda en línea, desde la definición del catálogo de productos hasta la gestión de pedidos y clientes. 

1. Definir el categorías del Catálogo de la Tienda Web

Para  gestionar y optimizar las categorías del módulo webdesde el  menú, presione sobre la pestaña “Servicios” y con el ratón se deslice hasta la opción “Tienda Web” . ayuda a gestionar y optimizar las categorías del módulo web para mejorar la eficacia

categorias-modulo-web

En la pestaña “Catálogo” se observan dos secciones, en la sección de la izquierda está la “Definición del catálogo de la tienda” , que está dividida en dos columnas o carpetas, la primera muestra la carpeta “Familias y artículos”  y la segunda. . , muestra la carpeta “Categorías Web publicadas” de su tienda virtual. En la sección de la derecha se muestra la sección “Definición de la página web”.

Categorías en catálogos

2. Crear las Categorías Modulo Web

En la sección de la carpeta “Categorías Web publicadas” , se presiona el botón derecho del ratón sobre la carpeta donde se desea agregar una nueva categoría como se observa en la imagen.

Nuevas categorías

En el lado derecho se encuentra la sección “Definición de la página web” , en la cual se textea en el primer campo, el nombre de la categoría y debajo en la primera pestaña «Descripción» , se textea la descripción de esta.

Descripciones texteadas

3. Añadir artículos o productos

En la sección de la izquierda, en la primera columna o carpeta “Familias y artículos” se observan todos los productos que se tienen. Si desea subir uno de los artículos de esa sección a la web, debe presionar sobre el artículo y sin soltar el mouse se desliza hasta su categoría correspondiente que se encuentra en la segunda columna o carpeta “Categorías Web publicadas” .

Incluir productos

Es muy importante que registre correctamente el nombre del producto, porque una vez DEFINIDO EL TÍTULO DEL PRODUCTO, NO SE PODRÁ CAMBIAR puesto que puede provocar errores en el reconocimiento del mismo.

Catálogo de productos

4. Renombrar sus productos

Es muy importante que tome en cuenta que en la columna de la derecha “Definición de la página web” se puede renombrar los productos así como agregar su descripción en la pestaña “Descripción” . Además, se puede agregar los detalles/características de los mismos en la pestaña “Detalles” .

Productos renombables

5. Uso del SEO

Es crucial comprender y aplicar estrategias de optimización para conseguir un buen posicionamiento orgánico (gratuito), por lo que se necesita dar información a Google. A continuación se muestra un ejemplo del resultado en google cuando buscamos algo, el META-TÍTULO es: Papelería y material de oficina en Madrid. Entrega en 24h y la META-DESCRIPCIÓN : Encuentra todo lo que necesitas en papelería, material de oficina y material escolar en nuestra tienda online de material de oficina. «

Crear SEOs

Antes de crear el Metatítulo y la Metadescripción de cada producto, se debe tener en cuenta, que estos no deben ser meramente informativos. Por ejemplo: si su producto es “Plato blanco” NO se puede textear: “Plato blanco de 33 cm” . Pero SI estará bien si textea Plato de Cerámica: Diseños Únicos y Duraderos para tu Hogar ”.  Para crearlos, se debe ingresar a la cuarta pestaña  “Buscadores”  que está ubicada en la sección de la derecha “Definición de la página web” como se muestra en las imágenes . 

Definiciones web
Buscadores de pestanas

En el campo “Título para buscadores” , se textea el Metatítulo y en “Descripción para buscadores” , la Metadescripción. Se puede ayudar de la Inteligencia Artificial (IA) como ChatGPT, Gemini, etc. En caso de usar ChaGPT, se textea el Metatítulo para + nombre del producto . Por ejemplo: “ Metatítulo para Plato blanco”. Asimismo, se textea la Metadescripción de no más de 150 caracteres de + nombre del producto . Por ejemplo: “ Metadescripción para Platón blanco”. 

Descripciones títulos

En el campo “Palabras clave” , se textea unas cuatros palabras relacionadas con el producto. Es muy  IMPORTANTE que no se haga algún tipo de modificación a la URL del producto, igualmente una vez ya definido el título no se debe modificar, puesto que provocaría fallos en el reconocimiento del mismo. Si la URL que se ha generado es muy larga o rara, por favor, se contacta con el equipo de Marketing de Infoser. 

Las palabras clave

6. Añadir imágenes

Finalmente, se deben agregar imágenes tanto en los productos como en las categorías. Es muy IMPORTANTE que todas las imágenes se encuentren en su ordenador dentro de la carpeta nombrada como “BMP” y en formato .jpg , dentro de esta carpeta se pueden crear subcarpetas para organizar mejor las imágenes. 

Incluir imagenes

Para agregar una imagen, presione el mouse sobre el ícono de la carpeta con un signo + de color verde como la imagen. Luego, en la ventana que se abre, se muestra el explorador de archivos, el cual contiene todas las carpetas y archivos de su ordenador.

Imagenes iconos

En la carpeta de nombre “BMP” como se mencionó anteriormente se deben guardar todas las imágenes de sus productos. Se recomienda que las imágenes se renombren con las palabras claves del producto. Por ejemplo: papel_fotográfico.jpg . Esto será de ayuda para el posicionamiento web

Incluir bmp

Si tiene varias imágenes para su producto, se debe tener en cuenta que la primera imagen que se agrega, será la principal y por lo tanto, es la que se mostrará en la página de categorías. En caso de que desee borrar una o varias imágenes, presione sobre el ícono de la carpeta con una X de color rojo como la imagen. 

Borrar imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Únete a nuestra
Newsletter
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.