El módulo de TPV es la solución más completa para gestionar tu comercio electrónico, y en esta guía te daremos algunos tips para su uso diario.
El programa de TPV funciona en un ordenador normal como en un punto de venta, y te da la opción de:
- Añadir más «Cajas».
- Cambiar el «Vendedor» o añadir algunos más.
- Modificar el «Cliente».
- Crear diferentes «Formas de Pago».
Es perfecto para cualquier tipo de negocio.
Nuestro trabajo es asesorar al cliente para realizar una configuración básica para su uso.
1. Para crear más «Cajas» debemos hacerlo desde la pestaña de Gestión – Gestión de Cuentas – Control de cuentas.
Por defecto, ya viene creada la «Caja 0001» o bien conocida por el nombre de «Caja por defecto», pero el programa da opciones para añadir las cajas que sean necesarias.
Si quieres añadir una caja más, sólo necesitas hacer clic en el icono de la hoja con una cruz en color verde, y en caso de querer eliminar la caja se puede hacer desde el icono de la derecha de color rojo.
Si el cliente va a usar más de una Caja en diferentes puestos de trabajo lo tiene que comentar al equipo de soporte técnico de Infoser para aplicar una configuración interna.
2. Crear, modificar o cambiar el vendedor también se puede hacer desde el programa de PowerGest, y todo desde la pestaña de Ficheros – Vendedores – Fichas de Vendedores.
Se pueden crear todas las fichas que se quiera, y añadir todos los datos necesarios del vendedor.
Se pueden ayudar con los iconos del pie de la ficha en dónde pueden añadir un nuevo vendedor, eliminar o guardar los datos creados.
PowerGest es un programa sencillo y práctico que es perfecto para cualquier tipo de negocio.
3. Crear nuevos clientes también es muy sencillo, y se puede hacer desde la pestaña de Ficheros – Clientes – Fichas de Clientes.
Para este paso contamos con una guía un poco más extensa en Ficheros de clientes, y el cuál también es válido para crear los «Proveedores».
Después de realizar todos los pasos anteriores, nuestra Facturación TPV quedaría de la siguiente forma.
Nuestras guías orientan un poco mejor a nuestros clientes que empiezan a usar PowerGest por primera vez.
4. Configurar las «Formas de pago» es muy sencillo, y se hace desde Ficheros – Formas de Pago – Gestión de Formas Pago.
En el botón de «Insertar» se puede añadir las formas de pago que sean necesarias, e incluso se puede acceder desde la ventana de Facturación TPV haciendo clic en Formas de Pago y pinchando en la tecla «F2».
Después de elegir nuestra Forma de Pago, ya sea transferencia, al contado, o aplazado podemos realizar el cobro igualmente, y se puede realizar desde el icono en forma de tarjeta.
El icono de Tarjeta nos dará la opción de cobrar al «Contado» o a «Tarjeta».
Después de hacer clic en el icono de tarjeta nos aparece la pantalla de cobro en el que refleja el importe, y si el cliente lo quiere pagar con un anticipo o con vales en caso de que la empresa cuente con estos servicios, pero son opciones que ofrece el programa.
CONFIGURA TU IMPRESORA DE TICKETS
5. Es importante tener la impresora de tickets instalada en el equipo que va a usar el programa, y hecho esto, vamos a la configuración de Powergest que accedemos desde Utilidades – Opciones o desde el icono de la rueda como en la imagen de abajo.
Abierta la ventana, haz clic en la pestaña de «TPV», y en la parte derecha «Configuración de dispositivos» seleccionamos la impresora deseada.
Si contamos con un Cajón, es importante también realizar la conexión del cajón seleccionando «Conectado a Impresora Tickets».
Una vez configurada la impresora, al momento de imprimir el Ticket el cajón se abre automáticamente, pero incluso sin vender nada, si el usuario quiere abrir el cajón puede simplemente hacer clic en el icono del cajón con un candado.
Una vez que hayamos terminado de configurar nuestro TPV, ya podemos empezar a usar el programa de PowerGest y a disfrutar!!