Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Más Información
Edit Template
Más Información
Edit Template
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FACTURAS ELECTRÓNICAS... ¿QUÉ VALOR TIENEN?

Lo primero a dejar claro que una Factura Electrónica es eso, una Factura. Con su valor, su numeración, la necesidad de contener determinados datos y que será incluida en la presentación de todos los libros legales en la que sean requeridas.

Una factura electrónica tiene el mismo valor que una factura en papel.

La Facturación Electrónica consiste en generar el documento tributario utilizando medios informáticos y transmitiéndolo por medios telemáticos, es decir, consiste en un fichero que consta del contenido exigido por la ley a cualquier factura, y que además, se puede transmitir de un ordenador a otro con plenas condiciones de seguridad.

INFOSER SISTEMAS S.A.

Crea tu Factura Electrónica

Valor de las Facturas Electrónicas

Según normativa legal del gobierno, las facturas electrónicas, están reguladas por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Por todo ello, la Factura Electrónica, es una factura normal, con el mismo valor que una no electrónica, pero que es codificada y enviada por medios telemáticos y seguros al cliente/proveedor.

La Factura Electrónica implica una serie de beneficios, pues ahorra costes en impresión y envío, pues se realiza de manera online, disminuye los errores humamos, al ser automatizado el proceso.

En este momento, la obligatoriedad de realizar Facturas Electrónicas desde la Ley Crea y Crece, del 2023, es para todos aquellos autónomos o empresas con una facturación superior a los 8 millones de euros anuales, así como las relaciones comerciales con entidades públicas.

A partir del 2025, la facturación electrónica será obligatorio para todas las empresas y ser realizará con una conexión directa con Hacienda.

El proceso para realizar una Factura Electrónica desde tu aplicación PowerGest, es preciso tenerlo preparado para ello:

Módulos web

Activar Módulo

Tener activado el Módulo de Factura Electrónica

Certificados

Certificado Digital

Instalar el Certificado Digital autorizado en el ordenador desde donde se van a realizar dichas Facturas Electrónicas.

App de facturas

Aplicación Facturae

Tener instalada la app de Facturae, que es gratuita y puede descargarse desde varios sitios, pero siempre desde la página oficial del gobierno. Ejemplo: https://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/descarga-aplicacion-escritorio.aspx

Ficha de clientes

Ficha Cliente

Indicar en la ficha del Cliente los datos que previamente nos han tenido que facilitar, que son:

– Oficina Contable – Intervención

 Órgano Gestor – Presidencia

– Unidad Tramitadora – Administración

Estos datos van a ser proporcionados por la entidad que precisa que se le realicen las facturas electrónicas. Los datos se grabarán dentro de la ficha del Cliente en la pestaña de Direcciones, en el último campo de Otros Datos:

Una factura electrónica tiene el mismo valor que una factura en papel.

Direcciones

Para poder grabar datos en la pestaña indicada de Direcciones de la ventana del Cliente concreto, hay que pulsar sobre “Añadir Direcciones

Añadir dirección de envío

Una vez abierto, se teclean los datos proporcionados por el cliente, en mayúscula y separado cada campo por un espacio. Ejemplo:

Rellena tus datos

Si se repiten uno de los tres campos, sólo se indicarían los distintos, es decir, dos campos separados por espacio.

Recordar “Grabar” los cambios en la ficha del cliente.

Una vez preparado tanto la aplicación, con su licencia, y con los datos grabados en la ficha del cliente, por otro parte instalado el Certificado Oficial con el que firmar las facturas e instalada la aplicación de Facturae de la página gubernamental, tendremos todo preparado para realizar las facturas electrónicas necesarias.

Para convertir las facturas en Facturas Electrónicas, listas para ser enviadas en tu aplicación PowerGest, los pasos son los siguientes:

  1. 1. Realizar la factura, como siempre  la realices desde tu PowerGest. Puede ser una Factura Directa o una Factura de Albaranes.
  1. 2. Una vez completa la factura, procedemos a convertirla para poder enviar por Facturae. Para ello, vamos a la opción de “Servicios – Gestión de Facturas Electrónicas”:
Gestión de Facturas Electrónicas
  1. 3. En este momento, se tiene que indicar el filtro por donde quieres buscar la/s factura/s que deben ser convertidas en Factura Electrónica. Puede filtrarse por cliente, por rango de facturas, por fechas… se recomienda filtrar por uno o varios conceptos y el resto dejarlo en blanco:
Rellenar facturas electrónicas
  1. 4. Una vez aceptamos, aparece la ventana con las facturas seleccionadas: en la parte superior se indican los datos de los filtros previamente indicados, en la zona central la/s factura/s que están dentro de este filtro, y donde podremos marcar una o varias, y en la parte inferior el detalle con sus líneas de la factura seleccionada en cada momento:
Visualizar Tu Factura Electrónica
  1. 5. Una vez selecciona la factura o facturas que se desean, se pulsa la opción de “EMITIR”:
Emitir tu factura electrónica
  1. 6. En el momento de Emitir la Factura Electrónica, aparecerá el Certificado ó Certificados Digitales instalados en dicho ordenador. Se debe seleccionar el correcto, si hay varios, y aceptar.

Una vez aceptado, la aplicación genera un fichero, que guarda por defecto en la carpeta EXPORT del programa, donde esté instalado el mismo, ejemplo:

Anuncio factura satisfactoria
  1. 7. Sólo queda guardar dicho fichero donde se desee.
  1. 8. Este es el fichero que deberá subirse a la plataforma de Factura electrónica genérica que se utilice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Únete a nuestra
Newsletter
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.