fbpx

Kit Digital ¿Cómo solicitarlo?

El Kit Digital y los agentes digitalizadores

El Kit Digital consiste en un sistema de ayudas con fondos europeos destinado a pequeñas empresas para que puedan realizar el proceso de la digitalización. Esta propuesta, realizada por el Gobierno de España y respaldada por la Unión Europea, ha sido un completo éxito. Cientos de empresas han solicitado el bono Kit Digital y han decidido embarcarse en el mundo de la digitalización.

También son muchas las empresas que se han ofrecido a convertirse en agentes digitalizadores y ayudar a esas pymes o autónomos a conseguir el ansiado proyecto que hará que su empresa de el salto al mundo digital.

Desde Infoser no nos íbamos a quedar atrás y nos complace anunciar que hemos sido acreditados como agentes digitalizadores. Gracias a esto podremos ayudar a todas las empresas que necesiten ayuda externa en este proceso tan solicitado últimamente.

Si estás interesado en este proyecto, no dudes en solicitar información y ponerte en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de ayudarte.

Pasos para solicitar el Kit Digital

Solicitar el Kit Digital es un proceso que puede llegar a ser un poco largo si lo realizas por ti mismo. Desde Infoser nos ponemos a tu completa disposición para realizar por ti todos los pasos para que te conviertas en beneficiario del Kit Digital.

Para poder realizar el trámite del Kit Digital, tu empresa deberá tener una serie de requisitos mínimos. Si quieres informarte sobre los requisitos que debes cumplir, te recomendamos que visites nuestra página web sobre el Kit Digital donde explicamos esto de manera detallada.

Una vez tengas los requisitos mínimos más claros, es hora de realizar la solicitud.

Como hemos mencionado anteriormente, puede ser algo largo de tramitar, pero con nuestra ayuda realizaremos todo el proceso para que te resulte lo más cómodo posible. A continuación, te explicaremos los pasos que debes realizar para solicitar tu Bono de Kit Digital de manera correcta.

Registro de tu empresa

Lo primero que debes hacer es registrar tu empresa. Para ello, desde Infoser te proporcionamos un breve formulario que debes rellenar con una serie de datos importantes sobre tu empresa. Una vez realizado, podremos dar de alta tu empresa en la solicitud.

Realizar los test de Diagnóstico de tu empresa

El siguiente paso que debes hacer consiste en la realización de unos test acerca del estado digital de tu empresa. Tendrás que realizar tres tipos diferentes de test: Ciberseguridad, Diagnóstico Digital y Transformación Digital. Con los test realizados podremos ofrecerte los servicios que mejor se adecuen a las necesidades de tu empresa.

Test de Autoevaluación de Transformación Digital: Te ayudarán a establecer el nivel de digitalización que necesita tu empresa (Duración 20 min).

Test de Diagnóstico Digital: A través de este test conocerás brevemente el nivel de intensidad digital de tu empresa y tu situación frente a otras pymes en España (Duración 10 min).

Test de autoevaluación de Ciberseguridad: Conocerás el nivel de madurez en ciberseguridad de tu empresa (Duración 10 min).

Soluciones digitales que ofrecemos en Infoser

Una vez hayas realizado los test, podrás elegir entre las 4 soluciones digitales que te ofrecemos en Infoser.

Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en el mundo de la digitalización y nos sentimos realmente cómodos ayudándote a desarrollar tu empresa en este nuevo mundo. Por eso queremos mostrarte las diferentes soluciones digitales que podemos ofrecerte mediante el Kit Digital. A continuación te mostraremos las soluciones digitales que ofrecemos en Infoser.

Sitio web y presencia online: Disponer de una presencia online fuerte es algo muy importante y desde Infoser nos comprometemos a conseguir que tu empresa disponga de esa presencia ofreciéndote algunas herramientas. Te ayudaremos a crear un diseño para tu web para que disponga de una estética moderna y una excelente funcionalidad.

Comercio electrónico: Podrás cumplir tu sueño de abrir tu propia tienda online y comenzar a vender en línea. Te ayudaremos con la creación de una plataforma de comercio electrónico completa y totalmente nueva.

Gestión de redes sociales: Saber moverte por las redes sociales es algo muy importante si quieres que tu empresa gane popularidad. Desde Infoser te ayudamos a promocionar y vender tus productos directamente en las redes sociales.

Gestión de procesos: Te ayudaremos con la gestión de tu negocio de forma que podrás optimizar y automatizar continuamente los procesos de facturación. De esta forma mejorarás la eficiencia y reducirás los costos de tu negocio.

Tramitación

Por último y con toda la información proporcionada, tramitaremos tu solicitud para que tu empresa se convierta en un beneficiario del Bono Kit Digital lo antes posible. Una vez hayas sido aceptado nos pondremos en contacto contigo y comenzaremos tu proyecto de digitalización.

Kit Digital en AceleraPyme

Existe otro método para poder solicitar el Kit Digital aunque se trata de una forma más tediosa y complicada. Este método se realiza a través de la página oficial de AceleraPyme. Requiere la realización de unos pasos parecidos a los descritos anteriormente, pero con la pequeña diferencia de que todo tendrás que hacerlo por tu cuenta. Todo eso hace que este método sea más lento, sobre todo si no estás familiarizado con este proceso. A continuación te explicaremos paso a paso como realizarla.

Registro en AceleraPyme

El primer paso consiste en registrar tu empresa e iniciar sesión en la página web de AceleraPyme. Una vez hecho esto, tu empresa estará dada de alta y podrás empezar tu tramitación.

Test de Diagnóstico Digital

En el siguiente paso deberás realizar unos extensos test sobre el nivel de digitalización de tu empresa. Cada test evaluará un aspecto digital diferente sobre tu empresa y mediante esa información te orientarán para recomendarte los servicios que necesites. Estos test tratarán temas de la Ciberseguridad, la Transformación Digital y el Diagnóstico Digital. Cada test tendrá una duración de 10, 20 y 10 minutos respectivamente.

Soluciones Digitales

Una vez tengas claro que tipo de ayudas necesita tu empresa, deberás consultar las categorías de soluciones digitales disponibles actualmente. Aquí podrás consultar en qué consiste cada una de ellas y el dinero concedido para esa ayuda según el fragmento en el que se encuentra tu empresa.

Trámites

En este paso tendrás que enviar la documentación formalizada para que tu solicitud sea aceptada a través de esta página. Una vez hecho esto deberás esperar a que tu solicitud sea aceptada y podrás disfrutar del Bono Kit Digital con éxito.

Catálogo de agentes digitalizadores

A través del catálogo de agentes digitalizadores podrás escoger el agente que más te convenga y se adecue a los servicios que tu empresa necesita. También podrás filtrar por ubicación o buscar de forma específica poniendo su nombre en el buscador.

El proceso de la digitalización

Como has podido comprobar, el proceso de digitalización es algo realmente útil y ahora mismo todas las empresas andan detrás de ello. De modo que si llevas tiempo pensando en dar el paso, ahora es tu momento. Contacta con nosotros y te ayudaremos a solicitar el bono Kit Digital y nos pondremos manos a la obra para ayudarte con la digitalización de tu empresa.

No esperes más, solicita tu bono Kit Digital y contacta con nosotros para ser tu Agente Digitalizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba