fbpx
Plugins Cache Wordpress

LOS MEJORES PLUGINS DE CACHÉ EN WORDPRESS

Importancia del caché en WordPress

Antes de presentarte los diferentes plugins para el caché, debes saber por qué son tan importantes y cómo de relevante es el caché en WordPress. Las principales características del caché WordPress son las siguientes.

Incrementa considerablemente la velocidad de carga y el rendimiento. Esto se debe a que el caché que se almacena nos permite acceder a los archivos que accedemos de manera frecuente mediante un caché proxy. Por este motivo podemos acceder a nuestra página WordPress de una manera más rápida.
Se reduce el consumo de recursos de ancho de banda en tu página web.
Al guardarse la información en caché permite que tu página esté accesible y disponible en cualquier momento en ese formato estático que se haya guardado previamente. Gracias a esto, en el caso de que tu página web no esté disponible, tus visitantes podrán seguir accediendo a ella gracias al caché.
Con la gestión de caché conseguirás que tu página web cargue más rápido. Esto hará que tu web se posicione mejor a ojos de los principales motores de búsqueda.

¿Qué es el caché en WordPress?

Antes de entrar a analizar los mejores plugins de WordPress para la gestión de caché, tenemos que definir qué es el almacenamiento de caché en WordPress. Podemos entender el caché como la información almacenada temporalmente que hace que se muestre una versión de tu página web “estática” a los ojos de los usuarios de tu web.

Los mejores plugins de caché en WordPress.

WP ROCKET

Una de las mejores opciones para gestión de caché de una página en WordPress es WP Rocket. Es necesario destacar que este plugin es de pago. Sin embargo, su función principal es la de optimizar la carga de tu página web en WordPress

Las ventajas que tiene este Plugin de caché en WordPress son las siguientes:

El caché se almacena con este plugin haciendo que la página web cargue más rápido.
Este plugin dispone de un rastreador de tal manera que este simula una visita en la web que precarga el caché. Gracias a este proceso, la indexación de los motores de búsqueda mejora. De esta manera tu página web aparecerá mejor posicionada.
Las imágenes que tengas en tu página web solo se cargan a medida que el usuario va navegando por tu página web. Por ejemplo, en el caso de que tengas una imagen al final de tu página web en el “footer”, si el usuario no se desplaza hasta ahí bajando hasta el final de la web. Esta imagen no se cargará y por tanto tu web cargará más rápido.
Dispone de soporte para almacenamiento en la nube.
Este plugin dispone de la opción de minificar y comprimir todos los archivos HTML, JavaScript y CSS.
WP Rocket es totalmente compatible con DNS prefecth. El caché de peticiones DNS ayuda bastante con el tiempo añadido de las peticiones DNS a diferentes hosts durante la carga, aunque no se nota mucho, pocos plugins permiten aplicar DNS prefetch.
WPRocket Cache

WP SUPER CACHE

Es necesario destacar que este Plugin para la gestión de caché en WordPress se está desarrollando en la plataforma GitHub con la ayuda de la comunidad. Este plugin Te otorga la posibilidad de generar archivos HTML estáticos en tu servidor web para que los visitantes puedan acceder a una versión estática de la misma.

Sus principales características son:

WP SUPER CACHE
Varias posibilidades con mod_rewrite para que se muestre el almacenamiento en caché estático. Este es más rápido que el que se muestra mediante el almacenamiento en caché HTML que genera el propio PHP.
Posibilidad de minificar CSS, JavaScript.
Es totalmente compatible con CDN (Content Delivery Network).
Te permite la posibilidad de exportar e importar los ajustes de almacenamiento en caché.
Compatibilidad total con dispositivos móviles.

SWIFT PERFORMANCE LITE

Este plugin es ideal como sustituto de WP Rocket ya que se trata de uno de sus principales competidores. A diferencia de WP Rocket, este plugin está disponible en versión gratuita con funciones más limitadas las cuales pueden usarse de manera menos restringida si se adquiere la versión de pago.

Estas son sus principales características:

Su configuración inicial es muy rápida y sencilla para todos sus usuarios.
Es capaz de comprimir y minificar los archivos CSS y JavaScript.
Dispone de soporte de CDN, multisite y cloudfare (almacenamiento en la nube).
Soporte WPML para resolver tus dudas y consultas.
Dispone de caché para usuarios registrados.
Dispone de herramientas para la optimización de bases de datos.
Herramienta de optimización ilimitada para las imágenes.
SWIFT PERFORMANCE LITE

LITESPEED CACHE

Otra muy buena opción para la gestión de caché de nuestra página web en WordPress es LiteSpeed Cache.

Las ventajas que tiene este plugin son:

LITESPEED CACHE
Herramienta para optimización de imágenes.
Opción para minificar CSS, HTML y JavaScript.
Object Caché.
Opción para carga de CSS Y JS a distinto tiempo.
Gestión de caché del navegador.
Limpia y gestiona tus bases de datos.
Optimización que mejora tu puntuación de carga en PageSpeed.
Compatible con servidores cloudfare vía API, multisite.
Funciones relacionadas con el WPO para WordPress CDN múltiple.
Este plugin te permite importar y exportar tus ajustes.
Totalmente gratuito (Open Source).

LiteSpeed Cache puede funcionar en cualquier servidor, pero solo tiene características de caché en el servidor Web LiteSpeed, de la misma compañía. Por lo tanto, solo tiene sentido real si se usa este servidor.

WP OPTIMIZE

Uno de los grandes problemas de nuestra base de datos en WordPress es que a lo largo del tiempo se va llenando con archivos que puede que ya ni si quiera estén en nuestra web tales como: Plugins que ya hemos borrado, actualizaciones o modificaciones de páginas o artículos, etc.

Una de las causas por las que esto se produce es porque WordPress guarda una copia de la misma entrada tantas veces como tú la hayas revisado. Por este motivo, es necesario hacer limpiezas de manera periódica de nuestra base de datos.

De esta manera, conseguiremos liberar espacio en nuestro servidor y otorgando ese espacio y esos recursos a cosas más necesarias.

El plugin WP Optimize se encarga de ayudarnos en esas tareas de limpieza y realizando otra serie de actividades que mejorarán la eficiencia de nuestro servidor.

Las ventajas de este plugin para WordPress son:

Comprime y desfragmenta tu tablas en MySQL.
Organiza la frecuencia con la que quieres llevar a cabo las limpiezas automáticas.
Selecciona y organiza que archivos quieres eliminar con las limpiezas.
Realiza optimizaciones de manera automática sin tener que hacerlo manualmente.
Realiza copias de seguridad a través de UpdraftPlus para poder recuperar tus archivos al momento previo de la optimización.
Te muestra estadísticas sobre el estado de tu base de datos.

Se puede usar de manera gratuita, pero para disponer de más funciones más allá de la limpieza manual (limpieza de la base de datos, minificación de CSS, compresión de imágenes y limpieza de caché, etc.) Necesitarás comprar su plan premium por 47.19 dólares.

También te puede interesar:

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba