Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propiedades de un artículo

En esta guía sobre las propiedades de un artículo explicaremos como ponerle las diferentes propiedades a aquellos artículos que puedan necesitarlos en nuestra empresa, para que puedas configurarlo rápidamente sin problemas.

Configurar las propiedades

1. Con el programa de facturación abierto, haz clic en la segunda pestaña de Ficheros>Propiedades>Definir propiedades de artículo.

2. Al seleccionar la opción anterior se nos abrirá una ventana, aquí es donde podemos configurar las diferentes propiedades que necesitemos rellenando las columnas:

  • «Propiedad»: En esta columna ponemos el nombre de la propiedad, el que se verá en el programa.
  • «Descripción»: En esta columna ponemos el nombre de la propiedad que aparecerá en la web.
  • «Tipo»: Es un desplegable donde nos da a elegir entre las diferentes opciones:
  • «Valor»: Los diferentes valores que queramos darle a nuestra propiedad.
  • «Orden»: En el caso de algunos tipos podemos elegir el orden en el que queremos que aparezcan los valores que hemos configurado.

En la imagen de la derecha se puede observar un ejemplo de cómo podría estar configurada una propiedad, donde vemos los diferentes valores que tiene y el orden en el que aparecerán estos valores.

Añadir las propiedades a un artículo

Primero tenemos que entrar en la ficha de los artículos. Podemos acceder desde el icono de «Gestión de artículos», o bien desde la ruta Almacén>Control de almacén.

Se nos abrirá una ventana con el último artículo que hayamos añadido, pulsamos F2 en el apartado de «Artículo» (esto nos abrirá el buscador de artículos), buscamos el artículo al que vamos añadir la propiedad, o propiedades que hemos configurado anteriormente.

En la parte superior de la ventana del artículo vemos diferentes pestañas, pulsaremos en la que se llama «Detalles», la cual nos mostrará todo el apartado de propiedades de este producto en concreto.

El recuadro blanco inferior izquierdo es donde podemos escribir libremente los detalles del producto.

En la parte inferior derecha vemos el botón de «Definir propiedades del artículo» (icono de un engranaje), si pulsamos nos llevará a la ventana donde podremos poner las propiedades al artículo.

Se pueden añadir hasta 8 propiedades a cada artículo, para ello desde esta ventana, nos vamos al apartado que queramos y pulsamos F2, y desde el buscador podremos seleccionar la propiedad que queramos.

Una vez hayamos puesto las propiedades que necesitemos para el artículo, le daremos al botón de «Aceptar», y nos devolverá a la ventana de detalles del artículo, si observamos los apartados donde están las propiedades, vemos que el nombre del primer apartado ha cambiado al nombre de la propiedad que hemos seleccionado.

Si estando en el apartado de dicha propiedad presionamos F2, nos saldrá el buscador, donde podremos elegir el valor concreto de esa propiedad, que queramos para el artículo.

En la imagen de la izquierda observamos un ejemplo donde tenemos 3 propiedades diferentes de este artículo en concreto.

También observamos que se le ha añadido al artículo una descripción de detalle que sale en el recuadro inferior izquierdo.

Una vez hayamos configurado el artículo con las propiedades que necesitemos, le damos al botón de guardar, que se encuentra en la parte inferior derecha, es el icono que se muestra en la imagen de la derecha.

Copiar propiedades de un artículo a otros

Si varios de nuestros artículos necesitan llevar las mismas propiedades se pueden copiar de un artículo a otro mediante el botón de copiar que se muestra en la imagen de la derecha.

Esto nos abrirá una ventana donde podemos elegir copiárselo a los artículos entre un rango de artículos o un rango de familias. Además, permite copiar solo algunas de las propiedades, en caso de que no queramos copiar todas.

Algo muy importante a tener en cuenta es que nos permite copiar las propiedades con valores o sin ellos, es decir, si queremos que tengan las mismas propiedades, pero cada artículo tiene diferentes valores, podemos marcar la casilla inferior llamada «Copiar solo títulos».

  • «Copiar solo títulos»: Esta opción copia el título de las propiedades como tal, pero no los valores en sí.
  • Sin la casilla de «Copiar solo títulos»: Si no se elige esta opción se copiarán las propiedades junto con los mismos valores que tenga el producto actual.

En la imagen de la derecha se puede ver lo que pasaría si al copiar marcásemos la casilla de «Copiar solo títulos».

En la imagen de la izquierda es lo que pasaría si al copiar no marcásemos la casilla de «Copiar solo títulos».

Una vez que hayamos aplicado los filtros que necesitemos, le damos a aceptar hasta que nos devuelva a la pantalla del artículo, y una vez ahí, le damos al botón de guardar.

Picture of admin
admin
Infoser Sistemas
También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio