La elección de un buen dominio en donde registrar tu sitio web es un primer paso de vital importancia para tu negocio online, ya que puede suponer el condicionamiento futuro del mismo en materia de posicionamiento web.
A la hora de elegir un dominio tienes que preguntarte cuál va a ser el objetivo que quieres conseguir con tu página web. Puede que necesites potenciar el valor de tu marca, atraer tráfico orgánico utilizando técnicas SEO o posicionar tu negocio local para atraer clientes.
Debes tener en cuenta que en el propio dominio puedes introducir una palabra clave que indique a nuestros potenciales clientes de que trata nuestra web. Un ejemplo de ellos seria: alojamientoweb.com
Por otro lado, si tienes un negocio físico en una determinada área geográfica puedes introducirlo dentro del propio dominio. Un ejemplo de esto podría ser: cerrajerosmadrid.com
En el caso de que queramos lanzar una landing page para potenciar nuestra propia marca debemos indicarlo dentro del propio dominio. Como ejemplo podemos poner nuestra propia empresa infoser.net
Es necesario destacar que todos los ejemplos que hemos citado anteriormente pueden combinarse entre sí. No obstante, tienes que tener en cuenta cual es la dificultad de cada keyword para poder posicionarla en base a la competencia. Además, es necesario que la palabra clave que elijas este al principio de tu dominio y no al final. Por otro lado, tampoco es recomendable que dejes espacios en blanco dentro del propio dominio.
A continuación, te mostramos los factores clave a tener en cuenta para que te sientas cómodo/a a la hora de comprar un dominio y no cometas un error que pueda condicionar el éxito de tu proyecto.
NO ELIJAS MARCAS REGISTRADAS O UN NOMBRE MUY SIMILAR
Aunque esto te suene muy obvio es fundamental que sea cual sea el dominio que decidas registrar no contenga nombres de marcas ya registradas. En el caso de que utilices marcas que ya han sido registradas no solo Google puede penalizarte. La propia marca registrada puede demandarte y puede caerte una cuantiosa multa.
Otro problema de elegir un dominio con un nombre muy similar a una marca ya registrada es que te va a ser muy complicado posicionarla. Además, en el futuro puede hacer que entres en disputas legales contra esa marca.
ELIGE LA EXTENSIÓN CORRECTA
Debes elegir una extensión que sea acorde al objeto social de tu empresa y que englobe a la audiencia a la que te quieres dirigir. Es decir, si tu negocio entra dentro de lo que se conoce como una categoría genérica, hay que usar dominios como .com .org o .edu. Mientras que si te vas a dirigir a un país concreto, debes elegir un dominio de código de país del tipo .es .de .pt etc.
Este es un primer punto que hay que tener bien claro, ya que ubica a tu negocio en internet dentro de la categoría que le corresponde del motor de búsqueda donde te quieras posicionar. Por ejemplo, si registras un dominio acabado en .it, pero te diriges a una audiencia española, tendrás muchas dificultades de posicionamiento en España ya que estas utilizado una extensión geográfica de Italia.
Cabe decir, que si tienes pensado estar presente en diversos países aunque sea como una posibilidad futura, no es mala idea valorar la compra de dominios bajo la extensión de dichos países, aunque no se tenga todavía presencia en ellos. De esta manera, estarías asegurando que ningún competidor te pueda adelantar o que, simplemente, alguien con mala fe registre el nombre de tu empresa bajo la extensión de su país o a nivel global con la extensión .com, impidiéndote así tu expansión, o que parte del tráfico que debería ir a tu sitio web acabe en otro por equivocación.
Aunque utilices una extensión geográfica para tu proyecto por ejemplo .es para mercado en España, te recomendamos encarecidamente que compres también el dominio .com, ya que es un dominio universal que podría perjudicarte en un futuro si no es de tu propiedad.
Por otra parte, cuando intentes posicionar tu web, además de usuarios en España podría interesarte captar también tráfico de habla inglesa, puesto que puede ayudar a subir la calificación de tu web.
COMPRUEBA LOS TIPOS DE DOMINIOS LIBRES
Como hemos visto, es una buena idea tener varias extensiones de dominio en nuestro poder, para garantizar así que los usuarios puedan llegar desde .es, .com o .net, por nombrar tres ejemplos.
Sin embargo, puede suceder que el nombre de dominio que quieras registrar esté siendo utilizado ya por otro usuario en otra extensión. ¿Merece la pena registrarlo o es preferible coger otro que esté libre por completo y así poder adquirir más extensiones y, además, tener más exclusividad?
Para ello puedes servirte de un buscador de dominios, o ver directamente la disponibilidad del dominio que te interese registrar para las diferentes extensiones que ofrecemos directamente desde nuestra web: Dominios Infoser Web.



