¿QUÉ ES EL SEO?

Quédate con nosotros si necesitas introducirte en el mundo de la optimización web.

La optimización de los motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) son las técnicas necesarias para conseguir posicionar tu página web en las primeras páginas de un motor de búsqueda. El gran objetivo es mejorar la visibilidad del sitio web.

Para lograr el funcionamiento de todo este proceso, deberán ejecutarse de forma idónea algunas tareas, como por ejemplo: la correcta investigación y posterior aplicación de palabras clave, la implementación del linkbuiding o la creación de contenido de calidad.

Todas las acciones que engloban el SEO debes enfocarlas como una labor a largo plazo, ya que la misión que pretendes será difícil y, por último, es importante que recuerdes que lo que tú pretendes hacer, lo ansían también miles de páginas web.

Solo hay diez posiciones en la primera página de un buscador y son las que le dan visibilidad a un sitio web.

¿PARA QUÉ SIRVE EL SEO?

En Infoser te explicaremos paso a paso cómo podrás implementar el posicionamiento Seo.

El éxito de una página web depende en gran medida de la estrategia básica del SEO, donde se necesita un gran número de visitas para hacer crecer el posicionamiento. 

La correcta implementación de estas técnicas generará un volumen necesario de tráfico para que tu sitio web sea cada vez más útil para los usuarios y más visible para los motores de búsqueda, ya que interpretarán con mayor facilidad la indexación de la web.

Si las aplicas bien, las técnicas de posicionamiento, además de mejorar tu página de cara a los buscadores, también lo hará de cara a los propios usuarios. Y beneficiar la experiencia de usuario siempre equivale a optimizar los resultados.

CLAVES DEL POSICIONAMIENTO SEO

Seo técnico

Además de ser un tipo de Seo también ejerce como pilar fundamental para el funcionamiento de todo el proceso. Requiere un uso especial además de un entendimiento más técnico.

Optimización del sitio web y del contenido

La información que presentarás en una página deberá ser útil, de calidad y se mantendrá siempre actualizada para que los buscadores puedan valorarlas positivamente.

Para conseguirlo, es necesario que el contenido de tu sitio esté adaptado a las búsquedas de los usuarios con la intención de provocar interés.

Por otro lado, el soporte que albergará este contenido deberá estar optimizado por medio de las técnicas que permitan una valoración positiva por parte de los buscadores.

Link building

La construcción de enlaces es un proceso que consiste en crear y obtener enlaces externos o backlinks con el objetivo de mejorar la posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda

Palabras clave

Elemento indispensable del Seo, las palabras clave o Keywords son las palabras y frases que utiliza el buscador para encontrar páginas web relevantes y así propiciar un mejor posicionamiento.

TIPOS DE SEO

Existen, principalmente, tres tipos de Seo según sus técnicas y contenido. Sin embargo, es necesario resaltar otros subtipos que, según su aplicación y contexto, serán importantes para posicionar una página web.

Seo técnico

El objetivo principal es garantizar que los motores de búsqueda puedan rastrear, encontrar e indexar de forma sencilla todas las páginas de tu sitio web o negocio.

Debe realizarse una sola vez o al hacer cambios significativos en la web, requiere un nivel de conocimientos técnicos más elevado y tiene en cuenta factores como la velocidad de carga de una página, la experiencia del usuario o la optimización para dispositivos móviles.

Seo On Page

Son las técnicas que se deben aplicar en tu página para que obtengan por parte de los buscadores una mejor valoración, siempre pensando en la mejor colocación dentro de los resultados de búsqueda.

Este Seo abarca partes fundamentales como búsqueda y aplicación de las keywords o palabras clave. También comprende el uso de títulos (H1) y subtítulos (H2,H3…) también llamados metaetiquetas.

El Seo On Page implica tener contenido relevante, detallado y útil para las frases de búsqueda en las que pretendes aparecer.

Seo Off Page

El Seo Off Page aplica todas las acciones que provienen de fuera del sitio web contribuyendo a mejorar el posicionamiento y obtener una mejor evaluación por parte de los buscadores.

El Seo Off Page aplica todas las acciones que provienen de fuera del sitio web contribuyendo a mejorar el posicionamiento y obtener una mejor evaluación por parte de los buscadores.

También contribuye a la mejora del posicionamiento la presencia en redes sociales y el estado de la autoridad de la web.

Seo de contenidos o copywriting

Dentro de los tipos de Seo, el Seo copywriting es el que más enfocado está en el contenido. A los usuarios les atrae tu página web gracias a la calidad de la información, que es relevante y persuasiva.

El objetivo es encontrar una simetría entre la escritura creativa y la optimización para un motor de búsqueda.

Gracias a este tipo de técnica, podrás generar una mayor confianza en el usuario y convertirlos de forma activa en lectores habituales.

Según el tipo de página web

Seo para nichos

Un nicho de mercado es un segmento concreto de público objetivo. El Seo de nicho se enfoca en orientar todos los esfuerzos y estrategias de posicionamiento en optimizar tu página web hacia ese conjunto de usuarios en concreto.

Este tipo de Seo busca reforzar el compromiso del cliente dentro de tu página web a la vez de que le permita sentirse identificado con lo que ha encontrado.

Según metodología

Black Hat Seo

Son las técnicas de posicionamiento que un buscador reconoce como “tramposas” o poco éticas. Estas acciones se basan en el engaño y buscan obtener rápidos beneficios y escalar posiciones en las primeras páginas de resultados.

Son las técnicas de posicionamiento que un buscador reconoce como “tramposas” o poco éticas. Estas acciones se basan en el engaño y buscan obtener rápidos beneficios y escalar posiciones en las primeras páginas de resultados.

Estos métodos pueden funcionar de forma inmediata, pero, a la larga, no son nada beneficiosos porque un buscador siempre detecta las trampas y las sanciona duramente. 

White Hat Seo

Son las acciones consideradas éticas, honestas y que obedecen las condiciones impuestas por los buscadores a la hora de posicionar tu página web.

Grey Hat Seo

Seo a medio camino entre el Black y el White Seo. No aplica técnicas que sean muy sancionables pero tampoco sigue a rajatabla los consejos aportados por los motores de búsqueda.

No busca resultados a corto plazo, sino que pretende beneficiarse de ciertos atajos que le permitan realizar un recorrido más orgánico y lejos de las sanciones del buscador.

¿QUÉ ES SEM?

Los resultados de búsqueda dentro de los motores se dividen en dos categorías: los que se obtienen mediante la búsqueda orgánica (SEO) y los que consiguen tráfico y visibilidad tanto de la búsqueda orgánica como de la de pago. Estos último es el SEM (Search Engine Marketing).

La principal diferencia con el SEO es que la aplicación de técnicas SEM están pensadas para la obtención de resultados a corto plazo y de forma casi inmediata.

Un buen ejemplo es una campaña de marketing mediante la utilización de Google Ads y se paga en función de cada visita recibida.

¿Quieres saber más acerca de las diferencias entre SEO y SEM? Pues haz clic aquí

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio